quinta-feira, 2 de dezembro de 2010

CLASE DEL DIA 28 DE JULIO DE 2010

ESPAÑOL INSTRUMENTAL

¿QUÉ PASA CUANDO ANALIZAMOS EL PERFIL DE NUESTROS ESTUDIANTES?

Para lograr el análisis del perfil de los estudiantes hemos que utilizar de algunos medios para trazarlo así como una encuesta o mismo una investigación. Tras los resultados obtenidos del análisis del perfil de los estudiantes podremos adaptar el diseño curricular (plan del curso), previamente hecho, a la realidad del grupo.

EL REQUISITO LINGÜÍSTICO: ¿QUÉ NIVEL DEBE TENER EL ALUMNO?

Considerando el hecho de ser un curso de español instrumental, donde los alumnos no son obligados a salir hablando fluente la lengua meta y sí que tiene que saber algo que les ayuden a identificar la lengua, leer y comprenderla. Es necesario que el nivel de los estudiantes esté en por lo menos en el intermediario, pues eso facilita el proceso enseñanza-aprendizaje. Toda vía se, en un curso volcada a alguna profesión, como en el caso, a empresarios, tuviera alguien que nunca ha estudiado español, no hay tanto problema, pues existe maneras de sumergirlo a la lengua española, utilizando actividades sencillas.

DISEÑE UNA ENCUESTA PARA SABER LOS DESEOS DE LOS ESTUDIANTES. (PUEDEN SER PREGUNTAS ABIERTAS O CERRADAS)
ENCUESTA

1. ¿Cuáles son vuestras perspectivas en relación al curso?
2. ¿Qué piensan del español instrumental?
3. ¿Qué saben de la lengua española?
4. ¿Qué piensan ser más interesante para el curso?
La comunicación los contenidos lexicales los contenidos gramaticales
5. ¿Por qué o lo que les movió a buscar este curso?
6. ¿Cuáles actividades les parece facilitar más el aprendizaje?
Canciones diálogos dramatización
Otros:

PUNTÚA SEGÚN LA IMPORTANCIA:
• Gramática; (8ª)
• Producción e interacción oral; (2ª)
• Producción e interacción escrita; (1ª)
• Comprensión auditiva; (5ª)
• Comprensión lectora; (4ª)
• Vocabulario general; (7ª)
• Vocabulario específico de los negocios; (3ª)
• Temas culturales. (6ª)

TIPOS DE ACTIVIDADES QUE PUEDEN SER TRABAJADAS EN UN CURSO DE ESPAÑOL PARA NEGOCIOS.
• Muestras de lengua (diálogos);
• Dramatización;
• Comprensión lectora;
• Lectura de temas culturales;
• Juegos de roll (donde cada uno tiene un personaje, a interpretar, definido).

Nenhum comentário:

Postar um comentário